BIENVENIDO A NUESTRO DESPACHO

El Despacho del ABOGADO JESÚS BERMEJO le ofrece servicios de asesoría y representación jurídicas en distintos ámbitos. Conozca nuestro despacho así como sus áreas de especialización.

Una dilatada experiencia y competencia profesional nos permiten elaborar con mucho acierto unas soluciones personalizadas. Nuestro éxito se basa en la experiencia.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura tramita un 32% menos de expedientes en 2012

El descenso en el número de reclamaciones también ha sido valorado "positivamente" por la junta directiva del órgano colegial cacereño, que se ha prestado a trabajar "conjuntamente en pro de defender los derechos y libertades de los usuarios de la sanidad pública de Extremadura".

La Oficina del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura ha tramitado el pasado año 2012 un total 1.675 expedientes de pacientes, un 32% menos que en el 2011.
De este modo se contempla en la memoria de dicha institución, que ha sido presentada durante la tarde de este pasado martes en la capital cacereña a la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres.
Según ha apuntado el Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, el doctor Pedro Pastor Villegas, "habrá que esperar a la memoria de 2013" para ver si se consolida la "tendencia" de descenso en el número de expedientes de pacientes tramitados por la institución.
Este descenso en el número de reclamaciones también ha sido valorado "positivamente" por la junta directiva del órgano colegial cacereño, que se ha prestado a trabajar "conjuntamente en pro de defender los derechos y libertades de los usuarios de la sanidad pública de Extremadura".
En la que ha sido la primera vez que se presenta ante un colegio profesional de la citada memoria, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, el doctor Carlos R. Arjona Mateos, ha agradecido asimismo que estos datos se hayan dado a conocer "de una manera clara y transparente" a los profesionales sanitarios, "lo que --añade-- permitirá mejorar el sistema sanitario".
Por su parte, el Defensor de los Usuarios ha reconocido que esta reunión será el principio de una serie de contactos que pretende continuar con el resto de colegios profesionales de la región con la finalidad de dar a conocer la institución "con la mayor transparencia", informa en nota de prensa el Colegio de Médicos de Cáceres.


Fuente: http://www.regiondigital.com/noticias/portada/198136-el-defensor-de-los-usuarios-del-sistema-sanitario-publico-de-extremadura-tramita-un-32-menos-de-expedientes-en-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario