BIENVENIDO A NUESTRO DESPACHO

El Despacho del ABOGADO JESÚS BERMEJO le ofrece servicios de asesoría y representación jurídicas en distintos ámbitos. Conozca nuestro despacho así como sus áreas de especialización.

Una dilatada experiencia y competencia profesional nos permiten elaborar con mucho acierto unas soluciones personalizadas. Nuestro éxito se basa en la experiencia.

martes, 21 de enero de 2014

Violencia género. Mujeres maltratadas acusan a políticos “de todas las siglas” de ser “cómplices” de la violencia de género

Según la Asociación VeLaLuz, han muerto más mujeres por esta lacra que personas por el terrorismo de ETA


MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación VeLaLuz, Gloria Vázquez, acusó hoy a los representantes políticos de todas las siglas de ser cómplices de cada caso en el que muere una mujer fruto de esta lacra social.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de esta organización que representa a las víctimas gallegas de violencia de género dijo que los partidos son cómplices de lo que ha pasado en Lugo y de cada asesinato que se produzca en España, porque a día de hoy tienen información suficiente para frenar esta barbarie. De todas las siglas. Todos han hecho la misma porquería. Cada vez que se asesina a una mujer en España son cómplices de esta película.

El citado caso de Lugo corresponde a uno de los casos de violencia de género confirmados recientemente, que tuvo lugar en la localidad gallega de Lugo el pasado 13 de enero. Resultó asesinada una mujer de 45 años presuntamente a manos de su cónyuge, con quien convivía. Además, el agresor, de 52 años de edad, habría hecho lo mismo con la madre de su compañera.

Vázquez incidió en que en las recientes reuniones que miembros de VeLaLuz han mantenido con las diversas instituciones políticaS (Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y PSOE), no han percibido por parte de ninguno de los representantes políticos una intención clara de ayudarles. Nunca la han tenido, añadió.


MÁS QUE VÍCTIMAS DE ETA

Gloria Vázquez también manifestó a Servimedia que en la violencia de género ya se han superado, en número de víctimas mortales, las cifras de fallecidos que ha dejado el terrorismo de ETA en España. Mientras en las víctimas del terrorismo de ETA sí que se considera víctimas a las personas del entorno, en la violencia de género estamos en pañales, añadió, en referencia a que, por ejemplo, el caso de la madre de la mujer de Lugo podría no ser considerada víctima de violencia de género.

Por eso, cuestionó sobre cuántas mujeres tienen que ser asesinadas para que empiecen a tomar medidas reales, pues considera que la Ley de Violencia de Género está vacía. Ha sido otra de las tantas campañas de marketing, con la que se hace mucho más complicada la lucha, porque la población piensa que las mujeres cuando denuncian tienen solucionada la vida y que están protegidas ellas y sus hijos, agregó.


NEGOCIOS

La portavoz de las mujeres gallegas maltratadas también denunció que los puntos de encuentro familiares son grandes negocios y que van contra la Convención de los Derechos del Niño: Son centros que se entregan a dedo, donde no se preocupan por los profesionales que están en ellos y donde se está obligando a las víctimas a mediar con sus maltratadores.

Asimismo, pidió que se forme y dote de medios a la policía y a los juzgados; que se obligue a cumplir los protocolos y que, ante indicios de violencia de género, se suspendan inmediatamente de las visitas, porque si no protegemos a los menores estamos abriendo una línea de acceso al maltratador en el nombre de un padre maltratador.

Con ello, según sostienen en VeLaLuz, se mejorarían las cifras por las que estas mujeres protestan como las referentes a los sobreseimientos (de cada 100 casos, 61 son sobreseídos, afirman) y a las ayudas que reciben las víctimas (de cada 100 mujeres, sólo 17 perciben algún tipo de ayuda, y esa ayuda son 420 euros, así que poco o nada pueden hacer, dijo).

Tenemos un sistema que lejos de invitarnos a dar un paso adelante nos suma formas de maltrato. El maltratador no lo dejamos nunca, nos lo llevamos como lastre, sumamos el maltrato institucional, el maltrato judicial, porque no dotan de medios, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario