BIENVENIDO A NUESTRO DESPACHO

El Despacho del ABOGADO JESÚS BERMEJO le ofrece servicios de asesoría y representación jurídicas en distintos ámbitos. Conozca nuestro despacho así como sus áreas de especialización.

Una dilatada experiencia y competencia profesional nos permiten elaborar con mucho acierto unas soluciones personalizadas. Nuestro éxito se basa en la experiencia.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El acusado de acuchillar a un joven en Getxo dice que se inventó que llevaba unas tijeras por su abogado

El acusado de acuchillar a un joven en el municipio vizcaíno de Getxo con unas tijeras durante la noche del 5 de mayo de 2013, ha negado ser el autor material de la muerte y ha justificado sus primeras declaraciones, en las que reconocía los hechos, en que su abogado de oficio le instó a que se "inventara algo" y reconociera que portaba una tijeras.

El juicio, con tribunal del jurado y que ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Bizkaia, se prolongará durante toda la semana. El Ministerio fiscal pide un total de 14 años de cárcel por homicidio, mientras que la acusación particular que representa a la familia de la víctima lo eleva hasta 20 años y una indemnización de 120.000 euros. Por su parte, el abogado de la defensa pide la absolución.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 5 de mayo de 2013 tras una fiesta en una lonja de Getxo, donde previamente acusado y víctima había mantenido un enfrentamiento. Según han relatado la acusación particular y el ministerio público, el acusado habría cogido unas tijeras que se encontraban en el lugar y, tras esconderlas bajo una prenda, habría acuchillado a la víctima en plena calle tras amenazarlo de muerte. Asimismo, habría herido y arrojado al suelo a la novia de este último.

En esta línea, han remarcado que ambas personas mantenían una "mala relación" y han calificado al presunto agresor de "persona de carácter violento" que fue condenado anteriormente por maltrato y robo con violencia.

Por su parte, la defensa ha considerado las versiones de los testigos presentes de "interesadas" y ha advertido de que, en su opinión, la víctima se desplazó ya "herida de importancia" hasta el punto donde se encontró con su defendido y donde finalmente falleció. "Fue a buscar a mi defendido y cuando se enfrentaron ya estaba herido", ha argumentado.

Perjudicado por el alcohol
Asimismo, ha subrayado que en la lonja, donde habría habido hasta una treintena de personas de origen peruano, se había consumido alcohol y drogas y ha incidido en que su defendido también iba "bastante perjudicado de alcohol y cocaína".

Por otro lado, ha defendido que nadie se puede creer que el presunto agresor hubiera cogido unas tijeras para llevárselas a su suegra, como inicialmente habría declarado", y ha incidido en que el fallecido tenía más corpulencia que el acusado y por ello la herida debiera ser ascendente, y no descendente como reflejarían los informes.

Declaración del acusado

En su declaración, el acusado de la muerte ha señalado que conocía al fallecido desde los 14 años y que ambos jugaban al fútbol, pero no mantenían relación y tampoco se habían amenazado.

Tras reconocer que sí se peleó con la víctima dentro del local, ha señalado que recibió de éste y sus amigos puñetazos e incluso fue herido con un vaso roto. Tras el incidente, los organizadores de la fiesta habrían evacuado la zona por lo que víctima y su novia emprendieron camino de regreso a casa.

El agresor, que permaneció alrededor de 20 minutos más en el local, se habría encontrado con la víctima al salir al exterior, pero ha negado portar unas tijeras. Por ello, ha atribuido sus primeras declaraciones, en las que reconocía haber cogido las tijeras, a las recomendaciones del abogado de oficio que le representó entonces, y que le pidió que se lo inventara para poder alegar legítima defensa.

"Cuando salimos del local él vino a por mí y dijo ¿'aún quieres más'?", ha indicado, para añadir que mantuvieron una nueva pelea, momento en que cayeron unas tijeras al suelo que posteriormente él arrojó a una obra.

Tras negar ser el autor de la muerte, también ha rechazado haber agredido a la novia de éste o amenazarles de muerte. Además, en un momento del interrogatorio ha manifestado que la víctima "tenía sangre en el cuerpo" cuando se dirigió hacia él en plena vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario