Twitter (y cada una de las redes) tiene ciertas reglas propias que conviene conocer para sacarle más el jugo. Aquí van algunas ideas para abogados que creo que funcionan y estás invitado a dejar las tuyas:
1. Comienza con la gente que ya te conoce
Habilita la función de búsqueda de contactos a través de tus aplicaciones de correo y sigue a las personas con la que ya te relacionas en el offline. Te sorprenderá ver cuántos contactos aparecen en tu agenda de Google que ya ni recordabas y con los que podrías retomar la conversación.
2. Hazte visible para que te encuentren
Muchos usuarios realizan búsquedas en Twitter sobre los temas en los que estás especializado. Incluye esas palabras clave en tu perfil. Ya hablamos en otro post sobre cómo configurar tu perfil (o mejor cómono configurarlo), pero deja las metáforas para las declaraciones de amor e indica claramente de qué vas a hablar si te incluyen en su timeline. Si quieres aparecer en los resultados de búsquedas, pon las palabras “abogado” “propiedad intelectual” o “marcas y patentes” en lugar de “Fan de mis hijos y mi mujer”, que a ellos les encanta, pero se lo puedes decir esta noche cara a cara.
3. La foto y el diseño de tu perfil pueden atraer o espantar
La coherencia, como en todo, juega un papel fundamental. ¿Qué huella quieres dejar? ¿Por qué quieres que te recuerden? elige imágenes armónicas con tu mensaje. Cuanto más natural mejor, y si destacas, que sea por algo atractivo. Últimamente muchísimos abogados han añadido a su avatar un #T expresando su oposición a las llamadas “Tasas de Gallardón”. Es un modo de identificarse con una causa y una forma de hacer comunidad a través de un valor en común.
Cómo nos presentamos dice mucho de lo que buscamos, quiénes somos y qué ofrecemos.
4. Lo más importante, el contenido: bueno, constante y amable
Comparte contenido relevante y valioso para tu audiencia. Si tu objetivo es el networking con otros abogados, para obtener asuntos, es muy importante que te posiciones como un especialista. Nadie derivará trabajo a un generalista que podría quedarse con el cliente. Que quede bien claro cuál es tu foco. Si eres un generalista, tu diferencia puede ser la región en la que estás. Mejor si queda claro porque tenemos poquito tiempo para captar la atención de alguien y que apueste por nosotros siguiéndonos.
Si quieres conectar con clientes, habla en el mismo idioma que ellos. Ten cuidado con el “abogadés” y escribe consejos prácticos y relevantes. Que piensen: “cómo será lo que vende, si lo que regala ya me sirve…”
Al generar contenido pensando en las personas con las que quieres conectar en una relación bilateral, entregando valor e invitando al diálogo, serás creíble y atractivo.
¿Conversarías mucho tiempo con alguien que sólo habla de sí mismo? Pues aquí igual, no intentes vender, regala conocimiento, entrega valor, sin pedir nada a cambio. Casi, casi como en el amor verdadero.
Si quieres vender, no vendas en Twitter. Conecta, aporta y llévalos a tu web. Allí, convierte a los visitantes en oportunidades.
Estar todo el día en las redes conversando sin una web en la que convertir es como estar toda la noche en los bares sin un sitio al que llevar a tu ligue.
5. Encuentra a los cracks, síguelos, estúdialos y conversa con ellos
Cuando encuentres a alguien a quien siguen muchas de las personas del segmento de las que te interesan, investígalo. Lee sus tuits. ¿Qué temas, tipos de contenidos, horarios utiliza?
¿Qué tipo de contenido? Son fotos, infografías, vídeos…
Una vez que identifiques qué es lo que lo hace atractivo, podrás ver qué de lo que tú tienes para ofrecer podría satisfacer las necesidades o gustos del mismo segmento.
6. Tan importante como el contenido: la conversación
El tono puede ser la diferencia entre imponer o participar sin arrogancia. Al conversar, preguntar, compartir contenidos de otros, entramos en un diálogo en el que todos aportamos y aprendemos.
No impostes tu personalidad, no te ocultes, no copies, no pretendas ser otro, nadie mejor que tú para ser tú mismo. Aún dentro del marco profesional, deja que tu personalidad brille, así tu marca será cómoda de llevar.
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