BIENVENIDO A NUESTRO DESPACHO

El Despacho del ABOGADO JESÚS BERMEJO le ofrece servicios de asesoría y representación jurídicas en distintos ámbitos. Conozca nuestro despacho así como sus áreas de especialización.

Una dilatada experiencia y competencia profesional nos permiten elaborar con mucho acierto unas soluciones personalizadas. Nuestro éxito se basa en la experiencia.

miércoles, 25 de junio de 2014

Estudiantes de Derecho piden a Gallardón que suprima el examen nacional de este sábado para ejercer como abogados

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) ha exigido este lunes la supresión del primer examen nacional que les permite ejercer como abogados y procuradores y que tendrá lugar este sábado en Madrid. A su juicio, el Gobierno ha establecido pruebas que no aportan ningún "valor añadido", sino que retrasan "injustificadamente" el acceso a su profesión.


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El colectivo ha recordado que en un principio colaboró "activamente" a la implantación de esta prueba, pero ahora mismo solo puede manifestar un "profundo rechazo" por haberse convertido en un "verdadero obstáculo" a la colegiación.

El presidente de CONEDE, Alejandro Soto, cree que un examen de estas características supone un "cuestionamiento de la calidad" de la formación impartida en las diferentes universidades y no cuenta con precedentes similares en la Unión Europea.

"Los países de nuestro entorno exigen una formación de postgrado, la realización de un período de prácticas o la habilitación por parte de un colegio de abogados, la realización de uno o varios exámenes de Estado, o una combinación de las anteriores; pero en ningún caso todas ellas al mismo tiempo", ha explicado.

PIDE MÁSTERES DIFERENCIADOS PARA ABOGADOS Y PROCURADORES

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho ha demandado así que se mantengan los másteres diferenciados de la Abogacía y la Procura como paso previo a la colegiación en su respectiva institución, así como la inmediata supresión de la prueba convocada el próximo 28 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

"A apenas unos días de la celebración del primer examen, se sabe con certeza que es voluntad del Ejecutivo, de nuevo, modificar la estructura y/o contenidos de dicha prueba para las próximas convocatorias", ha criticado en un comunicado.

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho ha recordado que en los últimos tiempos ha mantenido encuentros con responsables del Ministerio de Economía y Competitividad, con el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España para estudiar una posible reforma legislativa de la Ley 34/2006 para suprimir definitivamente dicha prueba, mediante su oportuna previsión en la nueva Ley de Servicios Profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario